TGL Envios

Comprar Vehículo Económico en Subasta en USA y Enviar a Venezuela portada

Comprar Vehículo Económico en Subasta en USA y Enviar a Venezuela

Luis Wever / 24 de Septiembre 2021

Comprar Vehículo Económico en Subasta en USA y Enviar a Venezuela o Panamá con TGL Envíos

Me acabo de comprar un carro en Miami, bueno, está bien, no es mío pero sí atendí a un cliente que lo compró y lo trajo a Venezuela. Hay una manera mucho más económica de comprar autos nuevos y usados en Estados Unidos y es comprando carros subastados. Lo creas o no, los rematan a unos precios muy locos, simplemente porque tienen un rayón o un choque pero en EEUU eso se repara fácilmente y queda como nuevo. De hecho en TGL Envíos te podemos hacer toda esa gestión. Lee este artículo  para que veas cómo se hace.

 

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página. Ya sabes, te vas a https://tglenvios.com , le das clic en Regístrate y te logueas con tus datos.  Si ya estás registrado, omite esto. En otros posts de nuestro blog explicamos cómo te registras en nuestro sitio web. Para el tema de las subastas necesitas un intermediario. En este caso TGL tiene licencias para comprar en subasta y la experiencia para hacerlo incluso. Evidentemente eso tiene un costo adicional pero vamos por partes. Primero debes enviarnos un correo a [email protected]  con tu presupuesto estimado que piensas gastar en el vehículo, no en el envío sino en el vehículo únicamente para la compra, y también indicarnos más o menos qué tipo de vehículo quieres. Luego debes hacer el depósito de ese presupuesto para que TGL pueda participar en la subasta. Hay unos costos adicionales a tener en cuenta aparte del costo del vehículo. Recuerda que sólo puedes traer a Venezuela vehículos con modelos de máximo cinco años de antigüedad, así sean subastados, pero es súper importante que confíes en la empresa para que se pueda hacer este procedimiento que es muy común en EEUU. La página https://www.copart.com es una de esas páginas de subastas de cualquier cosa pero también de vehículos.  

Esta es la suma de todos los gastos:

 

  • · El costo del automóvil, monto que hay que entregar por adelantado 
  • · El 6% de la gestión de la subasta por parte de TGL Envíos en función del monto del vehículo 
  • · Los impuestos o taxes 
  • · El porcentaje que cobra el sitio donde hiciste la compra, por ejemplo el porcentaje que cobra Copart
  • · La licencia para comprar en subastas que esa es una tarifa plana 
  • · El envío del carro desde la ciudad donde se compró hasta el almacén o warehouse de TGL en Miami

 

En todo el proceso TGL se hace responsable de tu dinero y de tu vehículo. Incluso si le quieres mandar a hacer algunas reparaciones también podemos gestionar eso.

Ahora viene el proceso de envío hacia Venezuela. Es el mismo procedimiento que cuando compras un carro nuevo o usado. También tenemos un post en este Blog sobre ese tema, pero igual te lo puedo volver a explicar. Hay que tener en cuenta cinco cosas:

 

  • El flete hacia Venezuela por envío marítimo. Este costo varía según el tipo de carro porque no es lo mismo enviar un carro sedán que una camioneta. Obviamente no ocupan el mismo espacio dentro de un container.

 

  • La impresión del Bill of Lading.  Este es otro costo el cual es un documento que justifica la existencia de un contrato de transporte en una operación marítima entre un puerto de salida y un puerto de destino. En él se justifica la carga y el lugar de procedencia.

 

  • Los taxes o impuestos que generan la importación del vehículo.

 

  • La inspección aduanal en EEUU.

 

  • La nacionalización e importación del vehículo hacia Venezuela.

 

Recuerda que el vehículo se entrega en la puerta de tu casa si tú quieres, en Venezuela o en Panamá.

 

Para más información específica puedes escribirnos a [email protected] o llamarnos al número de teléfono master de TGL Envíos.

Igual acá te dejamos un video donde describimos todo el proceso.

Comunícate con nosotros … tenemos muchas vías de contacto:

Gracias por ser parte de TGL Envíos.
Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

TGL Envios