TGL Envios

APRENDE A CALCULAR TU ENVÍO MARÍTIMO A VENEZUELA Y PANAMÁ CON TGL ENVÍOS portada

Aprende a calcular tu envío marítimo a Venezuela y Panamá con TGL Envíos

Luis Wever / 28 de Mayo 2021

Aprende a calcular tu envío marítimo a Venezuela y Panamá con TGL Envíos

¡Hola! yo soy Luis. Hoy no vamos a hablar de envíos aéreos sino envíos marítimos. Estoy medio escapado y te voy a explicar cómo calcular de una vez por todas tu envío marítimo y saber cuánto te va a costar incluso antes de ponerte en contacto con nosotros. Vamos para allá.


Hola mis queridos alumnos ¿les gustan las matemáticas? A mí tampoco. Para saber el costo del envío marítimo hacemos cálculos prácticamente de segundo grado. Debes saber que una vez que ingresa la carga a nuestro centro de recepción esta se mide, se escanea y se pesa y también se verifica el estado físico de la misma. También debes saber que por temas de regulaciones todo lo que son equipos electrónicos, como siempre digo, deben de ser declarados y reportados. Hablaremos de eso en otro post.


Lo primero que tenemos que saber es que todas las medidas son en pulgadas, no en centímetros, sino pulgadas. Para calcular el envío marítimo de tu caja primero mides ancho, alto y largo. Suponiendo que la caja es un cubo y son 20 pulgadas de ancho 20 de alto y 20 pulgadas de largo, multiplicas 20 x 20 x 20 eso nos da como resultado 8.000. Necesitamos pasarlo a pies cúbicos, para eso dividimos este resultado entre 1.728 (esto es una constante). Esto lo que nos da es 4.62 pies cúbicos.


Tenemos varias tarifas por pie cúbico a distintas partes de Venezuela y Panamá. Solo tienes que consultar esas tarifas en redes sociales o por correo porque a veces tenemos buenas promos. Por ejemplo si tú vives en Caracas y ves que la tarifa de envíos marítimos con destino a Caracas es de $17, simplemente calculas ese monto por los pies cúbicos de tu caja que ya te enseñé cómo sacarlo. Entonces la fórmula final para el cálculo del costo de tu envío marítimo es igual a ancho por alto por largo entre 1.728 por la tarifa de destino. Volvemos con el ejemplo anterior: Serían 20 x 20 x 20 nos da 8.000 entre 1.728 da 4.62 pies cúbico por $17 que esa tarifa hasta Caracas son $78.54. Ese sería el costo de tu envío marítimo de una caja de esas dimensiones.


Tú puedes hacer tus cálculos pero estos son montos aproximados para que tengas una idea de cuánto te puede salir ese envío. Recuerda que depende del equipo que vas a traer. Si son equipos electrónicos, por ejemplo, falta un porcentaje que es de la nacionalización pero ya eso es un tema de aduana. A veces las dimensiones del paquete que aparecen en la página donde compraste el producto no son muy precisas y muy exactas. A veces tienen decimales y bueno generalmente redondean los números hacia arriba, a veces tienen unos números que son incorrectos porque por ejemplo a veces la caja dice 17 pulgadas y cuando llega a almacén son 18 o 19. Eso varía un poco los costos.

 

Es importante que sepas que los envíos marítimos se cobran a partir de $25 es decir el envío mínimo es de $25. Si haces el cálculo y te da $20 igual el costo va a ser de $25. ¿Qué pasa si compraste dos productos que vienen por separado en cajas individuales? Pues nosotros tenemos un servicio que es totalmente gratis que se llama re-empaque. Ahí colocamos todo en una misma caja y eso te hace ahorrar mucho dinero en el envío. Pero de eso hablaremos en otro post.


Bueno espero que te haya ayudado esta información y si no recuerda que siempre puedes preguntarnos por todas nuestras vías de comunicación y contacto cualquier duda que tengas.

Igual acá te dejamos un video donde describimos todo el proceso.

Comunícate con nosotros … tenemos muchas vías de contacto:

Gracias por ser parte de TGL Envíos.
Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

TGL Envios