TGL Envios

Cláusula de Responsabilidad ¿Qué Es? ¿Cómo se rellena? portada

Cláusula de Responsabilidad ¿Qué Es? ¿Cómo se rellena?

Luis Wever / 01 de Octubre 2021

Cláusula de Responsabilidad ¿Qué Es? ¿Cómo se rellena? | TGL Envíos

La cláusula de responsabilidad es un documento obligatorio para la realización de los envíos en donde el cliente certifica que sus envíos no contienen artículos peligrosos, dañinos o prohibidos por la ley además de ser consciente de ello y apegándose a las normativas impuestas por el gobierno de los EEUU y otros entes gubernamentales. En esta cláusula también se habla sobre los tiempos de entrega en donde se especifica que para los envíos marítimos la entrega se hace de 4 a 6 semanas y para los envíos aéreos de 4 a 6 días.

 

También existe un punto muy importante como lo es el seguro. La empresa puede cubrir hasta $100 en paquetes que no hayan sido asegurados ni declarado su valor al momento de realizar el envío y hayan sido extraviados completamente y hasta $1.500 en carga asegurada. Otro detalle importante es que la carga debe contener un documento llamado el packing list, el cual le permite a todas las personas involucradas en el envío de la carga identificar los artículos y debe coincidir con lo indicado en las facturas. También se habla de la declaración y el seguro de manejo de todos los equipos electrónicos de alta gama que sean enviados. Estos pueden ser teléfonos celulares, laptops, smart watches, tabletas, televisores, consolas de vídeo y cualquier otro equipo electrónico. El seguro obligatorio corresponde al 15 por ciento del costo reflejado en la factura. Todos los artículos, sean electrónicos o no, deben de ser declarados porque de lo contrario pueden correr el riesgo sobre inspecciones y decomisos por parte de las autoridades aduanales.

 

Llenar esta planilla es sumamente sencillo. Puedes imprimirla, llenarla a mano y luego tomarle una foto o escanearla para posteriormente enviarla, simplemente editando la imagen desde tu dispositivo móvil y de igual manera enviarla por correo. ¿Que debes rellenar? Fecha, número de warehouse, tipo de envío, nombre y firma del cliente. Una vez descargada la cláusula la vamos a rellenar con cualquier aplicación que permita visualizar PDF y editar. Yo uso una aplicación de Microsoft que se llama OneDrive PDF Viewer, la cual tiene herramientas para agregar texto encima del PDF. En este caso yo estoy agregando a manera de ejemplo la fecha de hoy y un número de warehouse, también a manera de ejemplo, pero en tu caso puedes ubicar el número de warehouse de tu paquete en tu inicio de sesión en TGL Envíos. Con la herramienta de la pluma elegimos si queremos que el envío sea marítimo o sea aéreo. En este caso voy a colocar marítimo. Esta aplicación también tiene una herramienta para colocar firmas. Luego de firmar con mi dedo adapto el tamaño de la firma en el documento a mi gusto. Presiona en donde dice listo y ya el documento estaría editado y guardado. Este documento lo envías a [email protected]  y eso es todo. 

 

En caso de cualquier duda escríbenos a nuestra dirección de correo o llámanos a nuestros teléfonos de contacto.  Gracias por elegir a TGL Envíos: Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

Igual acá te dejamos un video donde describimos todo el proceso.

Comunícate con nosotros … tenemos muchas vías de contacto:

Gracias por ser parte de TGL Envíos.
Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

TGL Envios