TGL Envios

Cómo Llega Lo Que Compré En Internet De Miami Hasta Venezuela - portada

¿Cómo Llega Lo Que Compré En Internet De Miami Hasta Venezuela?

Luis Wever / 14 de Mayo 2021

¿Cómo Llega Lo Que Compré En Internet De Miami Hasta Venezuela?

¿Sabes cómo es el proceso de logística que tiene una empresa de cargo? ¿Sabes lo que pasa desde que tu carga entra al almacén hasta que llegue a tu casa? Quédate aquí para que lo veas en este artículo.  

 

Todo lo que voy a explicar aquí es en el caso específico de TGL Envíos. No todas las empresas tienen los mismos procesos. Suponiendo que alguien te va a enviar algo y está en Miami o que tu estas en Miami y quieres enviar algo, TGL Envíos  tiene un servicio de pick up que es totalmente gratuito pero si estás en otro estado del territorio americano puedes también enviar tu encomienda con UPS y ellos la envían hacia nuestro almacén a Miami. Incluso si estás en países como México o en Canadá también puedes usar este servicio.

 

Bueno, supongamos que hiciste una compra en una página web y la empresa de envíos internos que utiliza la página donde compraste lleva tu carga o tu caja o tu encomienda o tu producto a nuestro almacén en Miami. Si no te llega un correo electrónico de parte de TGL diciéndote  que ya la carga está recibida o que tiene un número de warehouse, la carga todavía no está recibida así que este paso es muy importante. La carga ingresa a nuestro centro de recepción y se escanea en el primer batch como recibido, luego se procesa asignándole el número de warehouse, nombre y ubicación dentro del almacén. Luego de eso y sólo si el cliente lo pide se procede a hacer el re-empaque. Generalmente las personas piden esto porque es totalmente gratis y además puede hacerte ahorrar mucho dinero. Prácticamente lo que hacen es acomodar y re-embalar administrando bien los espacios en la caja para que todo quepa en un solo sitio. Luego de que está empacado se le da la instrucción de envío. Todo eso depende del cliente y de lo que vayas a enviar. El envío va a ser marítimo o aéreo. Si es aéreo, es mucho más rápido y en el caso de TGL se coloca la carga en los puestos del avión en Miami, obviamente luego de una revisión y verificación. Ese avión viaja a Venezuela  dependiendo de las rutas y las escalas,  luego entra a Venezuela y pasa por un proceso de aduana y de nacionalización de cargas para posteriormente descargar en los almacenes de TGL y proceder a hacer el delivery de casa por casa y que le encomienda llegue a su destino final.

 

Este proceso tarda aproximadamente entre 4 y 6 días. Todos estos tiempos de entrega son aproximados. Si es marítimo, es más largo, se cargan las cajas en los contenedores y se despachan a las navieras. Ojo, es importante destacar que las empresas de cargo no son las mismas de las navieras. El mundo marítimo y el comercio internacional es muy grande, hay empresas de todo. La empresa de logística y envíos hace su trabajo hasta cierto punto y este es hacer la entrega de los equipos o contenedores (a los contenedores  se le dicen equipos) a la empresa naviera. Estas empresas navieras se encargan de manejar estos equipos o contenedores para llevarlos a puerto en Miami y así poder montarlos en un buque. Al llegar a cualquier puerto en Venezuela,  descargan los contenedores del buque y pasan por un proceso aduanal de nacionalización y declaración. Desde que la carga toca a puerto de origen hasta que no sale del puerto destino los tiempos son imprecisos y son aproximados porque no dependen de la empresa de envíos y cargo, dependen de la empresa naviera y a veces los retrasos suceden por procesos aduanales, mantenimiento de puertos, infecciones de buques o por cuestiones climáticas.

 

Luego que los contenedores se bajan del buque en el puerto, éstos son trasladados hacia los almacenes de TGL Envíos en Venezuela.  Se organiza, se procesa, se escanea y luego se procede a hacer el delivery a todas las casas de sus destinos finales. El tiempo de todo ese proceso de envío marítimo no es exacto y  puede ser entre 4 y 6 semanas. 

 

Independientemente si el envío marítimo o aéreo, si envías desde cualquier parte de EEUU  que no sea Miami, debes sumarle los días que se tarda UPS en traer la encomienda hasta nuestras oficinas en Miami. Todas las etapas de este proceso van apareciendo en orden en tu sesión de tglenvios.com. Incluso te llega un correo de TGL constantemente actualizando los estatus de tu carga. 

 

Bueno espero que te haya servido esta información y si tienes dudas puedes plantearlas por correo electrónico a [email protected]

Igual acá te dejamos un video donde describimos todo el proceso.

Comunícate con nosotros … tenemos muchas vías de contacto:

Gracias por elegir TGL Envíos.
Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

TGL Envios