TGL Envios

Exportar desde Venezuela Hasta Estados Unidos con TGL Envíos - portada

Exportar desde Venezuela Hasta Estados Unidos con TGL Envíos

Luis Wever / 11 de Junio 2021

Exportar desde Venezuela Hasta Estados Unidos con TGL Envíos

Exportar de Venezuela EEUU no es tan fácil como viceversa pero tampoco es imposible logísticamente. ¿Cómo lo puedes hacer? Te lo vamos a explicar en este post. 

 

Para el tema de las exportaciones hacia Estados Unidos obviamente tienes que tener una empresa registrada allá y tener presencia física en territorio norteamericano, estar con tus papeles al día y permiso también para poder ser un proveedor, pero bueno es otro tema ya que tiene que ver más con comercio internacional y las políticas económicas de EEUU.

 

Así que si estás aquí es porque sí estás al día con este tema. TGL Envíos ofrece un servicio puerta a puerta de Venezuela a EEUU pero tiene varios puntos a tomar en cuenta. La frecuencia es de una vez al mes, es decir, no son zarpes tan frecuentes como de EEUU hacia Venezuela. Se recibe la carga hasta máximo cinco días antes de la salida del contenedor por todo el tema logístico del procesamiento de carga y revisión. El cliente se tiene que certificar y luego hay que verificar muy bien su información. Este servicio es para clientes comerciales.

 

Antes de recibir la carga que el cliente debe enviar una lista con los productos detallados, preferiblemente por correo. Cuando TGL Envíos recibe la carga se tiene que verificar que esos productos sean los mismos de la lista y luego procesarla. Esa carga queda al cuidado y resguardo en las instalaciones de TGL Envíos en Venezuela hasta el día del zarpe. Si aún no quieres hacer servicios puerta a puerta de EEUU de enviar tu carga por correo sino que necesitas un lugar donde guardarlo mientras tanto, TGL ofrece un servicio de fulfillment y cobra  un fee mensual por el storage, o sea te cobra como una especie de alquiler por un puesto o espacio determinado por paletas dentro del warehouse de TGL Envíos en Miami. De esto voy a profundizar mucho más en otro post ya que ofrecen otros servicios adicionales por si no tienes la infraestructura o los procesos logísticos en EEUU.

Igual acá te dejamos un video donde describimos todo el proceso.

Comunícate con nosotros … tenemos muchas vías de contacto:

Gracias por ser parte de TGL Envíos.
Tú lo eliges, nosotros hacemos el resto.

TGL Envios